Budín hojaldrado de cerdo

Receta de: Carnes, Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Moderna
Budín hojaldrado de cerdo
Fácil
Budín hojaldrado de cerdo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este budín hojaldrado de cerdo lleva su tiempo de preparación, para qué nos vamos a engañar, pero está bien rico.
Para hacer la masa hay que mezclar en un bol la harina junto con la sal y la pimienta. Agregar la mantequilla derretida y la levadura de cerveza, previamente disuelta en la leche tibia. Se mezcla rápidamente hasta formar un bollo de masa, que se deja reposar durante 20 minutos más o menos, tapado con un paño húmedo.
Pasado el tiempo, se estira la masa de hojaldre con un rodillo y se divide en dos parte iguales, ya sean redondas o rectangulares. Se colocan una de las masas en el fondo de la budinera, previamente untada con aceite, y se deja un borde para que cubra parte de los costados del molde. Se deja reservado todo mientras se prepara el relleno.
Para hacer el relleno hay que sofreír en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva bien caliente la cebolla y los pimientos picados. Una vez pochadita la cebolla, se agrega la carne picada, se mezcla y se deja cocinar unos minutos. Entonces, se agrega el ajo y el perejil picados, y la pimienta y la sal a gusto. Se mezcla todo y se deja un rato en el fuego.
Cuando esté listo el relleno, se saca del fuego y, una vez tibio, se añade el queso rallado y los huevos batidos mezclándolos muy bien.
Se incorpora el relleno de carne picada de cerdo a la budinera con el hojaldre y se esparce bien. Se tapa con la otra masa y se unen los bordes humedeciéndolos un poco. Se deja reposar durante 15 minutos y se decora con tiritas de masa. Se pincela con la yema de huevo batida y se mete al horno entre 20 y 30 minutos a unos 160º aproximadamente.