Budín ligero de pan

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Budín ligero de pan
+Fácil
20-30
151-300
Budín ligero de pan
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El que hayamos decidido cuidar nuestra dieta no equivale a que tengamos que renunciar a los postres. Podemos disfrutar de ellos pero de una manera más sana, con una menor cantidad de calorías. Uno de estos dulces sería este budín light de pan. Sustituye los azucares por edulcorante y tendrás un postre igualmente bueno que uno hecho con ellos. Si lo pruebas no notarás diferencia alguna.
Empezaremos por precalentar el horno a calor moderado.
Untamos el molde que vamos a usar para hacer el budín con una delgada capa de margarina. Si quisieras hacer porciones individuales, puedes usar moldes más pequeños como los de para magdalenas.
Ahora ponemos a remojar el pan con la leche de 15 a 25 minutos, dependiendo de la consistencia del pan o si es de días anteriores o reciente.
Cuando el pan este bien empapado en la leche, agregue el edulcorante granulado o líquido, canela o las especias de su preferencia, mantequilla, levadura y un poco de esencia de vainilla. Usando las manos o un procesador de alimentos, mezclamos todos los ingredientes. Sin usar el procesador o robot de alimentos, añada las claras de huevo, revuelva bien, y agregue los frutos secos y revolvemos solo hasta integrar bien todos los ingredientes.
Hecho esto, vertemos la mezcla en el molde o moldes individuales, y horneamos durante de unos 30 a 40 minutos si lo hacemos en un molde grande. Si es en moldes individuales el tiempo oscilara entre los 15 y 20 minutos, dependiendo en los dos casos del horno que vayamos a usar.
Para asegurarnos de que esta perfectamente cocido, introducimos un palillo o cuchillo y si sale seco implica que ya esta cocinado nuestro delicioso bidín light de pan.

Si se desea, puede acompañarse con helado sin azúcar o nata montada baja en grasas o yogurt congelado bajo en grasas.
Para hacerlo normal, sólo tienes que sustituir los productos bajos en grasas por normales y el edulcorante por azúcar.