Buñuelitos de bacalao, ajo y perejil

Receta de: Carnes
Plato:
Cocina:
Buñuelitos de bacalao, ajo y perejil
+Fácil
20-30
Buñuelitos de bacalao, ajo y perejil
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Aunque no soy mucho de fritos tipo croquetas, nuggets, buñuelos, calamares, etc. si se hacen caseros son buñuelos de bacalao, ajo y perejil, me puedo comer 50. ¡Me encantan los buñuelos caseros de bacalo! Además me traen muy buenos recuerdos ya que cuando era pequeñita se elaboraban en Semana Santa, por lo de que no se puede comer carne. Aún puedo ver a mi abuela con su mandil haciendo las pelotas de buñuelos. Parece que fue ayer.
En un vaso batidor vamos a poner el bacalao desmigado junto con los ajos picados y el perejil y trituraremos todo. Reservaremos.
A continuación, en un bol vamos a poner 3 cucharadas soperas de harina, un poquito de sal (muy poca), el bacalao aún desalado suele ser un poco salado, los dos huevos batidos, el sobre de levadura y el agua que vaya pidiendo. Removeremos y no debe quedar una pasta, no líquida pero tampoco espesa. Una vez mezclada añadiremos la pasta de bacalao que habíamos triturado y removeremos hasta que todos los ingredientes estén mezclados. Debe quedar una masa que si cogemos una cucharada y la giramos debe caer sola.
En una sartén con aceite muy caliente, sin que llegue a humear, vamos echando cucharadas de la pasta hasta convertirse en buñuelos, a medida que se vayan haciendo vamos sacando y reservando en un bol sobre papel de cocina para que suelten todo el exceso de aceite que hayan podido coger en su fritura.
Si seguís todos estos pasos, ¡os van a salir los mejores buñuelos de bacalao, ajos y perejil del mundo!