Buñuelos bañados en chocolate

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Buñuelos bañados en chocolate
Media
Buñuelos bañados en chocolate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los buñuelos bañados en chocolate son una buena dosis de azúcar antes de hacer un poquito de deporte, que vendrá bien para digerir esta bomba que está tan rica.

En primer lugar hay que preparar una cacerola en el fuego y echar en ella la leche, la sal, el azúcar, la mantequilla, la canela en rama y la ralladura de limón. Cuando empiece a hervir, retirar la cascara de limón y la canela, y echar de golpe la harina. Mover bien todo con la espátula hasta que se forme una bola que se despegue y reservarla dejándola enfriar.
Agregar a la masa los huevos, de uno en uno, no añadiendo el segundo huevo hasta que no se haya absorbido el primero. Una vez listo, dejar reposar la masa unas horas.
Pasado el tiempo, ir formando los buñuelos cogiendo pequeñas porciones de masa y amasándolas con las manos. Una vez listos los buñuelos, que en este caso les he dado forma de haro, hay que freírlos en aceite bien caliente hasta que queden doraditos.
Ya fritos los buñuelos, se colocan en papel absorbente para quitar el exceso de grasa, y después, se bañan en chocolate fundido.

Una receta excelente la de estos buñuelos bañados en chocolate, con la que te chuparás los dedos.