Buñuelos de bacalao con cremoso de piquillos

Receta de: Pescado y marisco
Plato: Primer plato
Cocina: Tradicional
Buñuelos de bacalao con cremoso de piquillos
Media
50 >
151-300
€€
Buñuelos de bacalao con cremoso de piquillos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El bacalao es, por antonomasia el ingrediente de la Semana Santa en prácticamente todo el territorio nacional. Y en Aragón, la manera más común de elaborarlo es en forma de “Buñuelos de bacalao”, por eso, a esta receta tradicional le hemos querido acompañar de una salsa cremosa de pimientos del piquillo que consigue un equilibrio de sabores a tener en cuenta, además de dar un toque distinto a este tradicional plato.

Pasos para la elaboración

  1. Comenzamos cortando el bacalao desalado en pequeños trozos que iremos reservando en un bol. Una vez cortado, picaremos muy finos el perejil y los dientes de ajo, para mezclar con el bacalao, y reservar.
  2. En otro bol, batiremos un huevo, y añadiremos el agua, una pizca de sal, una pizca de pimienta blanca, la harina y la levadura, mezclando todo bien.
  3. Agregaremos la masa semi-líquida resultante de la mezcla, al bol donde tenemos reservado el bacalao, y mezclamos bien el conjunto
  4. Ahora prepararemos el cremoso de piquillos; para ello, pondremos en el vaso de la batidora los pimientos del piquillo junto al queso fresco batido ó al queso natural de untar, una pizca de sal y un poco de pimienta blanca si se desea. Trituraremos, hasta obtener una fina masa cremosa y de un color intenso.
  5. Pondremos a calentar aceite de oliva en cantidad abundante para que los buñuelos queden cubiertos a la hora de freír, y una vez que esté bien caliente, iremos friendo pequeñas porciones de esta masa, hasta que los buñuelos queden dorados por fuera. Retiramos del fuego y ponemos en un plato con papel absorbente. 
  6. A continuación, emplataremos en un plato hondo, poniendo en la base una pequeña cantidad del cremoso de piquillos, sobre el que colocaremos los buñuelos, y terminaremos decorando con un poco de perejil picado y las almendras molidas

Receta creada por Jesús India, Becado del II Campeonato Demos la Vuelta al día.