Caballa Marinada en Mar de Verduras con Arrecife de Basmati y Setas

Receta de: Pescado y marisco
Plato: Plato caliente
Cocina: Moderna
Caballa Marinada en Mar de Verduras con Arrecife de Basmati y Setas
Fácil
31-40
151-300
Caballa Marinada en Mar de Verduras con Arrecife de Basmati y Setas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración
En primer lugar sumergimos el filete de caballa desespinado en agua muy fría, durante 20 minutos. Esto nos ayudará a limpiarla de impurezas y blanquearla un poco. En una fuente hacemos una cama con la mitad de la mezcla hecha con todos los ingredientes de la marinada. Ponemos la caballa bien seca por el lado de la piel, y la tapamos con el resto de la mezcla. Dejamos reposar tapada un día en la nevera. Cuando pase este tiempo limpiamos bien la caballa, sin dejar ningún resto de la marinada. Podéis ayudaros con un poco de agua, secándola muy bien después.
 
Pelamos los espárragos, con ayuda de un pelador. Lo haremos desde la yema hacia abajo, y sin tocarla para no estropearla. Los cocemos en abundante agua hirviendo, a la que añadiremos sal y mantequilla. Con la mantequilla, lograremos quitarles parte del amargor. Ponemos un papel de horno entre la tapa y la olla, para que cuezan mejor y los dejamos durante 16 minutos a fuego medio. Escurrimos y reservamos.
 
A continuación sofreímos el arroz basmati en una cucharada de aceite de oliva. Damos unas vueltas sin dejar que se fría y añadimos el triple de agua que de arroz. En cuanto empiece a hervir, tapamos y bajamos el fuego a medio. Dejamos cocer 12 minutos.
 
Mientras se hace el arroz, sofreímos el ajo picado menudo en aceite de oliva. Antes de que tome color, añadimos las setas escurridas, salamos y cocinamos a fuego medio-alto, unos minutos. Cuando las vayamos a sacar de la sartén, añadimos el perejil picado, damos una vuelta más y listas.
 
Es la hora de calentar la crema de verduras y cortar la caballa en filetes muy finos. Podréis cortar la caballa fácilmente, si ponéis el cuchillo un poco inclinado.
 
Ya solo nos queda emplatar. Con ayuda de un aro, de unos 3cm. de diámetro, o un molde no muy altos, colocamos parte del arroz, prensando bien para que al quitar el aro no se nos desmorone. Ponemos unas setas por encima del arroz.
 
Vamos a por el mar de verduras, y para ello echamos en el plato crema de verduras, hasta cubrir el fondo. Colocamos los espárragos, mezclando yemas y los demás trozos. Llega el turno de la caballa, vamos colocando los filetes procurando darles un poco de altura, los podemos apoyar un poco en los trozos de espárragos. Ponemos unas piedras de sal rosa encima de los trozos de espárragos, también encima de las setas y listo.
 
¡Espero que os guste!