Café con leche granizado

Receta de: Bebidas y lácteos
Plato: Bebidas
Cocina: Tradicional
Café con leche granizado
+Fácil
< 20
Café con leche granizado
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En verano una bebida que apetece beber mucho son los granizados. Son fresquitos, refrescantes y muy nutritivos. El que más me gusta es el café con leche granizado. ¿Se nota que me encanta el café? Ja ja ja. Es muy fácil de elaborar y para esas largas y vagas tardes de verano, es perfecto, porque nos hará espabilarnos rápidamente y aprovechar la tarde.

Lo primero que haremos será preparar la cafetera. Después y cuando el café esté preparado, tenemos que ponerlo en un cazo y añadir azúcar al gusto, 1 trozo de la corteza de limón y la canela.
A continuación hay que calentar hasta que se disuelva el azúcar. Cuando esté, se separa del fuego y se cuela. Reservamos.
Seguidamente y cuando se enfríe, añadimos la leche hasta el punto que nos guste a nosotros, es decir, si preferimos un café con leche o un café cortado. A continuación lo vamos a poner en el congelador.
Cuando empiece a cuajar, lo batiremos enérgicamente y lo volveremos a llevar de nuevo al congelador. Repetiremos esta operación dos veces más a efecto de romper los cristales de hielo.
Por ultimo tenemos que poner el granizado en el compartimento de la nevera 30 minutos antes de servir.
¡Ya tenemos un rico café con leche granizado!

¡Fresquísimo!