Cake pops de chocolate

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna, Para niños
Cake pops de chocolate
Media
31-40
301-500
€€
Cake pops de chocolate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Bizcocho (150 gr)
  • Queso cremoso (50 gr)
  • Chocolate negro (100 gr)
  • Bizcocho (300 gr)
  • Queso cremoso (100 gr)
  • Chocolate negro (200 gr)
  • Bizcocho (450 gr)
  • Queso cremoso (150 gr)
  • Chocolate negro (300 gr)
Elaboración

Los cake pops son un postre que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Ello se debe a que su forma resulta muy llamativa, fáciles de preparar y su sabor, delicioso. Podemos decorarlos de mil formas, con toppings de cualquier tipo, así como hacerlos con las formas que más nos gusten. Nosotros hemos optado por los cake pops de chocolate.

 

Paso 1

Tritura el bizcocho con un robot de cocina, lo ideal es que esté bien frío para que no se quede apelmazado. Vuelca las virutas de bizcocho sobre un bol amplio e incorpórale el queso crema. Mezcla bien con las manos hasta conseguir una masa que sea fácil de moldear.

Paso 2

Con las manos forma bolas, del tamaño de una trufa de chocolate, colócalas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno e introdúcela en la nevera durante aproximadamente una hora para que la masa se endurezca.

Paso 3

Mientas, funde el chocolate, puedes hacerlo al baño maría ( con cuidado de que no salpique agua dentro del bol o de lo contrario se quemará ) o al microondas. Si eliges este último método retira el recipiente del microondas cada 20 segundos, removiendo hasta que el chocolate se funda por completo.

Paso 4

Moja las puntas de las brochetas en el chocolate fundido ( esto ayudará, una vez solidifique, a que las cake pops de chocolate se queden sujetos en los palos de brocheta ) y pincha con ellas las bolas sin llegar a atravesarlas. Deja reposar otra media hora más, pero esta vez en el congelador.

Paso 5

Por último baña las bolas en el chocolate y decora a tu gusto. Es importante que el chocolate esté bien cremoso para que cubra bien toda la superficie. Según se vaya enfriando, caliéntalo de vez en cuando hasta terminar de bañar todos los cake pops de chocolate.

Presentación

Decora con virutas de chocolate, caramelitos o cualquier otro topping que te guste, hazlo siempre en caliente para que se quede todo bien adherido a la bola  y deja reposar los cake pops durante una hora en la nevera.

Sugerencia

En las tiendas DIA tienes los bizcochos ya preparados como el Cake de Marmol DIA  que te va a facilitar mucho el trabajo y te saldrán unos deliciosos cake pops de chocolate.

En Demos la vuelta al día: Diccionario básico del foodie moderno

En Demos la vuelta al día: Cómo fundir chocolate sin arruinarlo

En Demos la vuelta al día: Atemperar chocolate