Calabacines gratinados

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Segundo plato
Cocina: Tradicional
Calabacines gratinados
Fácil
41-50
Calabacines gratinados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los calabacines es una verdura que esta riquísima, además de tener muchas propiedades que son beneficiosas para nuestra salud, en especial la falta de calorías ideal para los que estén a dieta. Este plato de calabacines gratinados no es para esta última gente, porque tienen bastantes calorías, pero están tan ricos que de vez en cuando nos los tenemos que poder permitir.

Empezamos poniendo una sartén al fuego con el aceite y freímos los ajos pelados y cortados a laminas. Antes de que se doren añadimos las cebollas peladas y troceadas, y dejamos que se hagan hasta qué estén tiernas y transparentes.
En ese momento añadimos los calabacines pelados y cortados a rodajitas, lo salteamos durante unos 5 minutos y añadimos la harina, damos unas vueltas para tostarla y que no sepa a crudo y lo apartamos.
En un bol batimos los huevos, salpimentamos y añadimos el frito del calabacín con las hierbas, el queso parmesano cortado a lascas y la mitad del queso gruyere, mezclamos bien, y ponemos en una fuente para horno, espolvoreamos con el queso restante.
Por ultimo lo metemos a horno previamente calentado a 180º alrededor de unos 30 minutos, debe quedar la superficie doradita, y ya tenemos listos para servir estos fantásticos calabacines gratinados.

Consejos y trucos:
Este es un plato buenísimo, que se puede dejar preparado sólo a falta de meter al horno.