Calabacines gratinados tres quesos

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Calabacines gratinados tres quesos
+Fácil
20-30
301-500
Calabacines gratinados tres quesos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para una buena alimentación siempre se recomienda una gran ingesta de vegetales. El calabacín es uno de los mejores que hay por su bajo aporte calórico pero sus múltiples beneficios para la salud como el aporte de minerales. En esta receta de calabacín a los tres quesos el aporte bajo de calorías de calabacín se ve compensado con el alto del queso, pero si lo que realmente nos importa el sabor, este plato está buenísimo.
Cogemos los calabacines y sin pelarlos los lavamos bien y los cortamos por la mitad. Los colocamos en una fuente de horno salpimentados al gusto y regados con el aceite, metemos al horno previamente calentado a 180 grados durante unos 20 minutos, hasta asegurarnos de que están tiernos.
Los sacamos del horno y los vaciamos con cuidado de no romper la piel. Ponemos la carne del calabacín en un bol con la mezcla de los tres quesos y el jamón troceadito, mezclándolo todo bien y seguidamente rellenamos los calabacines vacios. Los volvemos a meter al horno a gratinar.
Podemos tenerlos hechos con antelación y meterlos a gratinar justo antes de servir, y así nos aseguramos de que llegan calientes a la mesa estos magníficos calabacines a los tres quesos.
Yo he decorado el plato con trozos de tomate fresco antes de meterles al horno a gratinar, porque así les dan un toque de color.