Calabacines rellenos

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único
Cocina: Moderna
Calabacines rellenos
Fácil
20-30
Calabacines rellenos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encantan las verduras como el calabacín o la berenjena, puedes inventar muchas recetas con ellos. Gracias a los calabacines rellenos, empecé a cogerle el gusto a esta verdura, así que lo comparto con vosotros por si no os gusta y os queréis atrever a probarlo.
Quita los extremos a los calabacines y córtalos por la mitad a lo largo. Hiérvelos en una cacerola con agua hasta que queden hechos pero no muy blandos, ya que van a ser el soporte del relleno. Retíralos del agua cuando estén hechos y, una vez fríos, quítales la pulpa. Reserva la pulpa de en un recipiente.
Pon una sartén a calentar con aceite y echa la cebolla picadita para que poche y el ajo. Una vez transparente la cebolla, echa el pimiento morrón y salpimienta los ingredientes a tu gusto. Mézclalos bien para que cojan unos los sabores de los otros y, una vez listo, añade las cintas de bacon y déjalo un par de minutos para que se doren. Añade la pulpa del calabacín, bien picaditas, y mezcla bien con la cuchara de madera de nuevo. Pruébalo de sal y echa la que sea necesaria. Para terminar, echa el queso emmental a la sartén y mézclalo con el resto de ingredientes.
Una vez listo el relleno, rellena los calabacines en una fuente y cúbrelos de queso mozzarella en abundancia. Mete la fuente al horno en modo gratinar hasta que el queso quede doradito, a tu gusto.