Caldereta de pescado

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Caldereta de pescado
Media
31-40
€€
Caldereta de pescado
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La caldereta de pescado es un guiso de pescado y patatas. Dicho así puede resultar un poco simple, pero su sabor está muy lejos de poder denominarse así. La mezcla de pescados es exquisita, y le da a todo el guiso un sabor estupendo. Las patatas y el pimiento no hacen más que completarlo.

Empezamos por poner a cocer en una cazuela las patatas cortadas en rodajas más o menos un dedo de espesor, con un poco de aceite, el agua suficiente para cubrirlas, el azafrán, el pimentón, la cebolla en rodajas y el pimiento en trozos.
Ponemos el pescado cortado en rodajas o en lomos, dependiendo de cómo lo prefiramos, sobre las patatas, el cual hemos previamente salado ligeramente. Por otro lado vamos a escaldar los tomates, para así poder retirar la piel con facilidad y quitamos las semillas. Los rallamos y el puré resultante lo agregamos sobre el pescado. Echamos también el perejil picado y lo dejamos cocer a fuego mínimo durante unos 20 minutos, tiempo suficiente para que se haga todo y coja sabor.
Cuando esté hecha la caldereta de pescado, solo nos queda servir una rodaja de cada pescado por cada comensal, acompañada de las patatas y el caldo. Una receta sencilla pero realmente suculenta.

Trucos y consejos:
En el caso de que vayáis a hacer la caldereta de pescado para más comensales, otra forma de calcular las cantidades según los comensales es que tenéis que poner una rodaja de cada tipo de pescado por persona y dos patatas por persona, mientras que el resto de los demás ingredientes en proporción.