Caldereta de verduras y carne

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato, Plato único
Cocina: Tradicional
Caldereta de verduras y carne
Fácil
Caldereta de verduras y carne
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La caldereta de verduras y carne, más que nada, es un plato que te deja bien saciado, así que no pienses en nada más porque esto lo tiene todo.
Preparar un caldo de carne en una olla grande poniendo en abundante agua la cebolla, el repollo, el tomate, el morcillo, el pollo, la ternera, el cerdo, el hueso de jamón, el aceite y la sal al gusto. Una vez esté listo, colarlo y reservar un litro para la caldereta.
Cortar el lomo de cerdo en filetes y reservarlos. Batir un huevo y reservarlo en el bol con un poquito de sal. Pelar los ajos, cortarlos en láminas y dorarlos a fuego lento en una cacerola bien grande con aceite muy caliente. Una vez listos, reservarlos en una cazuela de barro.
Salar los filetes de cerdo, pasarlos por harina y por el huevo batido después, y freírlos. Una vez listos, reservarlos en la cazuela de barro con los ajos.
Limpiar las alcachofas, cortarlas por la mitad y hervirlas en abundante agua y una pizca de sal al gusto. Una vez listas, se escurren bien, se pasan por harina y se fríen. Una vez listos, se ponen en la cazuela de barro con los lomos y los ajos.
Cuando ya está todo en la cazuela frito, se añade el litro de caldo y el vaso de vino a la caldereta, y se mete en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos. En el último minuto, se cuaja 1 huevo por persona en la cazuela y se sirven bien caliente.