Caldo de patatas

Receta de: Huevo y patata, Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Caldo de patatas
Fácil
31-40
Caldo de patatas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para los días más crudos del invierno, te aconsejo que prepares este caldo de patatas que además de ser riquísimo es de esos platos que entona el cuerpo haciendo que entres en calor rápidamente. El sabor que le aporta el bacalao es delicioso, además de estar perfectamente condimentado con el ajo y el pimentón.

Comenzamos a preparar este plato poniendo en una sartén aceite de oliva para sofreír la cebolla troceada menuda, el tomate, el trozo de pimiento, las patatas a rodajas, el bacalao y un poco de pimentón.
Cuando lo tengamos todo bien sofrito, habiendo tenido mucho cuidado en no quemar el pimentón para que no amargue, le echamos agua caliente y dejamos que se cueza en la misma sartén.
Antes de apartar el caldo del fuego, en un mortero vamos a picar un diente de ajo, unos poquitos cominos y se le agregamos el caldo.
Para espesar un poco e caldo, además de añadirle de esta forma más alimento, sacamos un poco de caldo y se deshace una yema de huevo en él, y para aprovechar la clara del huevo la echamos directamente para que se cuaje.

Esta es una forma sencilla y además barata, de disfrutar de un buen plato de caldo de patatas caliente.