Camarones a la diabla en salsa de tamarindo

Receta de: Salsas caseras
Plato: Plato caliente
Cocina: Moderna
Camarones a la diabla en salsa de tamarindo
Fácil
41-50
€€
Camarones a la diabla en salsa de tamarindo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato de pescado o marisco que me encanta, son los camarones a la dibla. Aunque pican un poquito o mucho, jiji, son irresistibles y gustan a todos los que los prueban. Os cuento como elaborarlos.
Creación de la salsa:
Se limpian y lavan los camarones. se sazonan con sal y pimienta. Se calienta el sartén y se le agrega el tomillo, clavo de olor, la hoja de laurel, la cebolla chalota, ajo y el vino.
Un plato que podemos destacar por su gran sencillez, rapidez para elaborarlo y buen resultado, es un plato de camarones a la diabla en salsa tamarindo, que me encanta cocinar los sábados por la noche para cenar. Están riquísimas y cuando mi marido y yo nos ponemos a comérnoslas, parece que comemos pipas o golosinas, porque nos duran en la mesa unos pocos minutos. Os voy a contar la manera que yo tengo de elaborarlas pero ya os digo que son sencillas no, muy muy sencillas, pero el resultado que obtendréis, os encantarán.
En primer lugar a fuego medio esperaremos que reduzca a la mitad para extraer la esencia. Se procede a colar en un tamiz.
Después se elabora el agente espesante para roux para dar consistencia a la salsa, se calienta la harina y se le agrega la mantequilla clarificada y se bate hasta lograr una mezcla homogénea.
En una cacerola se vierte la pulpa de tamarindo y se calienta a fuego medio hasta que rompa el hervor se agregar el roux hasta que alcance la consistencia deseada.
A continuación se agrega el liquido de la reducción y los chiles, sal, pimienta a su gusto después. Para saber si esta lista se le inserta una cuchara. Cuando la saque, la parte posterior de la misma debe quedar cubierta. Para finalizar los camarones a la diabla en salsa tamarinco se le agrega la mantequilla solida y se retira del fuego.
Cocción :
Se procede a saltear los camarones (cocinar con mantequilla) y se sella con la mantequilla clarificada durante 3 minutos y se retira del fuego.
Se saltean las rodajas de cebollas con mantequilla, ajo, sal, pimienta y hoja de laurel por 2 mins, sin que pierdan la consistencia y forma de anillos
Montaje de plato:
Se calienta el plato en el horno, se vierte la salsa en el medio de circulo y se crea un circulo encima de la salsa se colocan los anillos de cebollas y ponen los camarones en el interior de los anillos
Se le vierte el resto de la salsa y se cubren todos los camarones. Como guarnición se puede acompañar con arroz amarillo y patatas pequeñas en salda roja. Se decora polvoreado perejil.

¡A comer!

CONSEJOS:
-En la preparacion del roux no se debe quemar la harina.