Canelones de espinacas con queso y bechamel

Receta de: Arroces y pasta, Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Canelones de espinacas con queso y bechamel
Media
41-50
Canelones de espinacas con queso y bechamel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estos canelones de espinacas con queso y bechamel están mucho más buenos, para mi gusto, que los de carne normales. No sé si es porque a mí me gustan mucho las espinacas, que es verdad, pero de verdad que quedan muy sabrosos.
Para hacer la pasta de los canelones, calentar agua con un poco de sal en una olla y, cuando esté hirviendo. Cuando esté hirviendo, añadir las placas de pasta de una en una para que no se peguen entre ellas, y dejarlas cocer durante unos 10 o15 minutos, o hasta que estén al dente.
Para hacer la bechamel, fundir la mantequilla en una cacerola a fuego medio y añadir la harina sin parar de remover. Bajar el fuego y añadir poco a poco la leche, evitando que se formen grumos, y la sal al gusto. Por último, echar una pizca de nuez moscada y pimienta blanca a la cacerola y mezclarlo bien.

Para hacer las espinacas, primero se tuestan las nueces en una sartén y, cuando estén listas, se trituran y se reservan. Además, se tritura la cebolla y el ajo, y se pochan en la misma sartén con un poco de aceite hasta que se pochen. Mezclar y triturar la cebolla, ajo y nueces, y añadir las espinacas cocidas a la sartén con aceite y sal al gusto. Una vez cocinadas se trituran y se mezclan con el queso de untar.
Para preparar los canelones, escurrir bien la pasta y, una vez que esté a temperatura ambiente, prepararla en una fuente. Rellenar cada canelón de espinacas y queso, y enrollarlos. Añadir la bechamel por encima y un poco de queso rallado, y meterlos al horno, previamente calentado a 180ºC, hasta que el queso se dore.