Canutillos rellenos de crema pastelera

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Canutillos rellenos de crema pastelera
+Fácil
< 20
€€
Canutillos rellenos de crema pastelera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un dulce que me vuelve loca son los canutillos rellenos de crema pastelera Es el complemento ideal para un buen café o té. A todos alguna vez nos hemos levantado y delante de una buena taza humeante de café nos hemos puesto a pensar en aquel canutillo crujiente y relleno de esa crema pastelera que nos encanta y que nos comimos aquel día en una pastelería...¿verdad? Pues ahora, con esta receta, podrá dejar de ser un pensamiento o sueño y convertirse en realidad, porque es muy sencillo preparar unos ricos canutillos rellenos de crema pastelera. Os cuento como hacerlos y para mañana ya tenéis dulce para que os acompañe en el desayuno o merienda.
Esto es muy fácil. Primero, vamos a estirar el hojaldre. Después y una vez estirado, vamos a cortar tiras de 2 a 3 cm. Yo use spray para los moldes pero también puedes usar mantequilla para que no se peguen, y los enrollaremos y barnizaremos con huevo batido.
A continuación, los hornearemos normalmente durante 18 a 20 minutos dependiendo del horno. Una vez que pase el tiempo, los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar durante unos minutos.
Ahora, y mientras se enfría, haremos la crema pastelera. En un cazo pondremos la leche a calentar junto con una rama de canela y una piel de limón limpia. Tienen que calentarse pero que no llegue a hervir. Mientras en un bol pondremos los huevos, el azúcar y la harina y mezclaremos enérgicamente hasta que se haya formado una mezcla espesa y homogénea. Verteremos la leche en el bol sin parar de remover para que los huevos no se cuajen con el calor de la leche, y una vez todo mezclado, volveremos a poner todo en el cazo y sin dejar de remover, lo llevaremos al fuego hasta que cuaje y espese. Finalmente y con la crema pastelera lista, procederemos a rellenar los canutillos y espolvorear los con un poco de azúcar glasé, si queremos.
Listos estos canutillos rellenos de crema pastelera para devorar.

¡Deliciosos!