Capón asado con jamón serrano

Receta de: Aves
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Capón asado con jamón serrano
Alta
50 >
€€
Capón asado con jamón serrano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo y el jamón serrano son dos carnes, que a pesar de pertenecer a animales diferentes, van estupendamente. La carne de pollo, de tendencia insípida, se ve condimentada con el sabor intenso y salado del jamón, resultando un plato sabroso e interesante. Esta receta de capón asado con jamón serrano es un ejemplo de ello.

En primer lugar vamos a preparar el capón retirando las grasas sobrantes de su interior y salar y espolvorear de pimienta negra molida tanto por dentro como por fuera. Colocaremos las cebollas, los ajos y el jamón en lonchas en su interior, rellenándolo, para después coserlo para que este relleno no se salga ni el pollo pierda su forma.
Untamos a continuación el capón con su grasa, la que antes habíamos retirado, fundida y si sobra un poco se la agregamos al medio litro de caldo. Colocamos el capón en una fuente de horno junto con el caldo y lo rociamos durante varias veces durante la cocción.
Con el horno precalentado a máxima temperatura, lo llevamos a hornear durante la primera media hora a fuego fuerte, para luego seguir la cocción durante una hora más a fuego medio. Si el vemos que el capón comienza a quemarse por arriba, lo cubrimos con papel de aluminio.

Consejos y trucos:
Para acompañar a este capón asado con jamón serrano, podemos agregar unas verduras al caldo que se encuentra en la fuente junto con el capón, para que se vayan haciendo a la vez que este, o también se puede acompañar por unas verduras pero cocidas, u otra cosa que se te ocurra y apetezca.