Carillas con chorizo de ciervo

Receta de: Legumbres
Plato: Plato caliente, Plato único
Cocina: Tradicional
Carillas con chorizo de ciervo
Fácil
20-30
Carillas con chorizo de ciervo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato muy típico de la zona donde yo vivo, zona de montaña y de caza, son las alubias con chorizo de ciervo. Es un puchero que forma parte del recetario y menú de todas las casas y de los restaurantes de la zona. En invierno se come más ya que aparte de que apetece más, es la época de casa y mucha gente de otros lugares de España vienen a cazar o a competir en torneos que se organizan por la zona. Es un guiso de toda la vida, que reconforta y alimenta, con ese sabor delicioso que le aporta la carne de ciervo del chorizo. Os cuento como hacerlo porque seguro que os encantará.

Para elaborar este plato comenzaremos haciendo un sofrito con la cebolla, el tomate natural rallado, la sal y el laurel. Cuando todo esté sofrito, echaremos el pimentón (dulce o picante), removeremos bien para que se sofría pero apartaremos pronto del fuego para que no se nos queme.
A continuación, las alubias que habremos tenido desde la noche anterior en remojo junto con el chorizo de ciervo troceado, la morcilla y el sofrito, lo pondremos en una olla exprés rápida durante unos 15 minutos. Una vez haya subido la pesa señal de que ya está, se aparta y se deja reposar.
¡Rico, rico!

CONSEJOS:
- Yo le añado agua hasta que cubra todo.
- En ocasiones también le añado una o dos patatas troceadas.
- También lo puedes hacer en una cazuela normal, pero el tiempo de cocción se alargará durante dos horas o hasta que veamos que las alubias están cocinadas.