Carrilleras de cerdo guisadas

Receta de: Carnes
Plato:
Cocina:
Carrilleras de cerdo guisadas
Fácil
50 >
€€
Carrilleras de cerdo guisadas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando mi abuelo me decía que del cerdo se come todo, ¡que razón tenía! Es un animal del que nunca se desprecia nada, todo vale o para un buen guiso, asado o para elaborar un rico caldo. La parte que a mí más me gusta del cerdo son las carrilleras. El plato que os voy a decir cómo preparar son unas exquisitas carrilleras de cerdo guisadas en salsa que hacía mi abuela. Esta parte del cerdo me gusta mucho ya que, incluso guisada, queda muy tierna y jugosa. ¡Me encanta la sensación de que se me deshagan en la boca!
Para elaborar este rico plato vamos a poner una cazuela al fuego con el aceite y mientras este se calienta salpimentaremos las carrilleras. Cuando el aceite este caliente, pasaremos las carrilleras por harina. A continuación tenemos que poner las carrilleras enharinadas en el aceite y las dejaremos dorar durante unos 2 minutos por cada lado. Luego, cuando estén marcadas, las sacaremos a un plato y reservaremos.
A continuación vamos a cortar todas las verduras en trozos, no muy grandes, y las añadiremos a la cazuela donde hemos dorado las carrilleras, con el mismo aceite.
Una vez rehogadas las verduras, añadiremos el vaso de vino y la hoja de laurel. Dejaremos cocer el vino con las verduras durante unos 5 minutos y después añadiremos las carrilleras a la cazuela
Pondremos 2 vasos de agua hasta cubrir todos los ingredientes y pondremos a fuego medio Dejaremos cocinar durante 1 hora.
Pasada la hora, sacaremos las carrilleras de la cazuela y la hoja de laurel y pasaremos las verduras por la batidora. Rectificaremos, si fuera necesario, el punto de sal e incorporaremos otra vez las carrilleras de cerdo guisadas en salsa. Ya las tenemos listas para servir.
¡Que aprovechen!