Carrilleras en salsa

Receta de: Carnes
Plato: Segundo plato
Cocina: Tradicional
Carrilleras en salsa
Fácil
50 >
301-500
€€
Carrilleras en salsa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta deliciosa receta de carrilleras en salsa hará que quedes como un verdadero chef delante de tus invitados. Este corte del cerdo resalta por su carne tierna que cocinado de esta manera queda como si fuese mantequillas. Una auténtica delicia hecha para todo tipo de paladares, incluso los más exigentes.
Lo primero que debemos hacer es poner una cazuela al fuego y cubrimos el fondo con aceite de oliva, cuando esté caliente metemos las carrilleras pasadas por harina y las doramos por todos lados. Cuando estén las retiramos del fuego y las reservamos.
En el mismo aceite en el que hemos hecho las carrilleras, sofreímos a fuego medio las cebollas bien picadas, los ajos, el puerro, 3 zanahorias todo bien picadito. Cuando las verduras estén bien sofritas añadimos el tomate frito y damos unas vueltas para mezclar bien.
Añadimos el vino blanco, dejamos un minuto y añadimos el tomillo, un vasito de agua, sal, pimienta al gusto. Lo dejamos que borbotee un momento y añadimos las carrilleras, dejando que se hagan a fuego medio. Mientras se van haciendo las carrilleras ponemos una cazuela con agua y ponemos a cocer las zanahorias con una poca sal, reservamos.
Cuando las carrilleras estén blanditas, casi hechas, añadimos las zanahorias cortadas en rodajas un poco gruesas y dejamos cocer unos dos minutos más para que las zanahorias se integren bien. Probamos y rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario.
Podemos servir estas carrilleras en salsa con un poco de arroz cocido, y así lo convertiríamos en un completísimo plato.