Casadielles asturianas caseras

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Casadielles asturianas caseras
Media
50 >
Casadielles asturianas caseras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las casadielles asturianas caseras es un dulce típico de la provincia de Asturias. Este dulce consiste en una masa que no es dulce y que se suele rellenar con una mezcla de nuez, azúcar y anís. Se pueden hacer fritas u horneadas. Para elaborarlos, en un bol se mezcla el aceite junto con el vino blanco y una cucharita de sal y se bate todo con un tenedor hasta dejarlo como una especie de crema. A continuación se agrega la levadura , la margarina o mantequilla y la yema, y se remueve y se va añadiendo la harina poco a poco hasta conseguir una masa que desapegue de las manos (debe manipularse poco).
Seguidamente se forma con ella una bola, se coloca sobre la mesa y se espolvorea con harina y se extiende con el rodillo y se le dan 2 o 3 vueltas, se coloca en un plato tendremos preparado con harina y se espolvorea con la harina y se deja reposar durante, al menos, 2 horas.
Mientras tanto vamos haciendo el relleno, mezclaremos todos los ingredientes y quedara una especie de masa que vamos a reservar. Después espolvorearemos la mesa con harina y extenderemos la masa y pasaremos el rodillo y lo envolveremos así dos veces.
La mitad de la masa la extenderemos bien y haremos mas mitades las rellenamos y lo envolveremos. Freiremos las casadielles asturianas caseras, las freiremos en aceite bien caliente y los espolvorearemos con azúcar glas. Quedan buenísimas, y como desayuno o merienda a acompañadas por una buena taza de café, ¡quedan increíbles!

Buen provecho.