abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Causa rellena de aguacate (Perú)

Receta de: Huevos y patatas
Plato: Plato frío
Cocina: Internacional
Causa rellena de aguacate  (Perú)
Fácil
20-30
301-500
Causa rellena de aguacate  (Perú)
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Preparación.

Calentar 2 litros de agua a fuego fuerte en una cazuela grande. Cuando rompa a hervir, añadir la sal gorda y las patatas. Bajar a fuego lento, cocer 15 minutos, retirar del fuego, sacar las patatas del agua y escurrir. Triturar las patatas con un pasapurés a un bol grande y salpimentar. Incorporar el ají picado, la cebolla, salpimentar, mezclar bien con una cuchara hasta que quede una masa homogénea, tapar con papel film y reservar en la nevera.

Calentar a fuego fuerte el aceite de oliva suave en una sartén y cocinar los filetes 2 minutos por cada lado. Retirar del fuego, trocear los filetes, echarlos en un bol junto con la mahonesa, el zumo de lima, el apio, salpimentar, remover con una cuchara, tapar con papel film y empezar la presentación.

Presentación.

Poner una capa de puré de patata en el fondo de un molde circular metálico sin base, en el centro de un plato llano. Cubrir con una capa de aguacate, tomate y huevo cocido. Aderezar con 2 cucharadas de mahonesa de jamón y repetir la operación, formando capas sucesivas hasta acabar los ingredientes. Desmoldar con cuidado, decorar con un poco de la mahonesa de jamón, repetir todos los pasos con otros 5 platos y servir.