Cebolleta caramelizada

Receta de: Verduras y frutas, Salsas caseras
Plato: Guarnición
Cocina: Moderna
Cebolleta caramelizada
Fácil
20-30
Cebolleta caramelizada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las salsa que siempre me han gustado más, y no tanto salsa como si guarnición, es la cebolleta caramelizada. Cebolleta en lugar de cebolla porque esta le da un toque más fresco y menos dulzón. Es una receta muy fácil con pequeños detalles que la hace especial. Perfecta para acompañar cualquier plato de carne o para poner sobre unas lonchas de queso.

Se doran en primer lugar las cebolletas hasta que estén doradas. Una vez caramelizadas se agrega el caldo de pollo. Se cuece a fuego medio durante unos 10 minutos y se cuela.
A continuación, en una sartén antiadherente, se echa una película fina de aceite.
A la vez que hacemos esto, se va quitando la primera capa de la cebolleta. Cortamos el rabo de la cebolleta, dejando unos 2 cms de la parte gruesa y le damos un corte justo donde empiezan las capas.
Se corta la cebolleta en aros, los ponemos en la sartén ya caliente para que se dore de forma homogénea. En ese momento, ponemos un poquito de azúcar sobre los aros de cebolleta, vertemos el caldo en el que se habían cocido al principio y lo metemos todo al horno dejándolo 4 minutos a una temperatura de 125º.
Se sacan los gajos del horno y se espolvorean con pimienta negra, escamas de sal, y la ponemos sobre el plato.
Antes de consumir la cebolleta caramelizada se agrega un poco de tomillo, y el perejil picado.

Puede que lleve un poco de tiempo pero no es complicado, y merece completamente la pena.