Champandongo casero

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Segundo plato, Plato caliente, Plato único
Cocina: Tradicional
Champandongo casero
Fácil
41-50
€€
Champandongo casero
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

¿Y qué es esto de champandongo casero? Pues es un plato exquisito, mucho más aconsejable para hacer en fin de semana que entre semana, para degustarlo bien y en buena compañía.
Lavamos, pelamos y picamos la cebolla en trozos muy pequeños y finos. Ponemos una sartén a calentar con aceite y, una vez lista, echamos la cebolla para sofreírla y que se poche. Echamos comino molido y una cucharada de azúcar mientras se sofríe.
Una vez está la cebolla doradita, echamos la carne y la mezclamos bien. Cuando se empieza a dorar, echamos los tomates picados junto con el acitrón, las nueces y las almendras en trocitos pequeños. Lo mezclamos todo bien, es importante que se mezclen los diferentes sabores para que la carne quede bien sabrosa.
Cuando la carne está ya cocida, freímos las tortillas en otra sartén con aceite. Les damos una pasada solo, para que cojan sabor.
Ponemos una fuente para horno encima de la mesa y echamos en ella una capa de crema seguida de una capa de tortillas. Encima echamos una capa de picadillo de carne y, por último, echamos el mole y el queso, cubriendo la bandeja.
Lo ponemos en el horno a 180º hasta que el queso se derrita y se dore, y lo servimos con unas romitas de romero por encima.
¿Quedó rico el champandongo?