Champiñones al ajillo con pasilla

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina: Tradicional
Champiñones al ajillo con pasilla
+Fácil
20-30
151-300
Champiñones al ajillo con pasilla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los champiñones es un hongo que podemos disfrutar de múltiples formas, y tienen la ventaja de que podemos consumir durante todo el año ya que es de las pocas setas que se pueden cultivar. Hoy te presentamos esta deliciosa receta de champiñones al ajillo que se convertirán en una deliciosa guarnición o en una maravillosa tapa.
Todo lo que tenemos que hacer es poner en una sartén a calentar el aceite, al que se agregan los ajos fileteados. En cuanto se pongan transparentes, se les añade los chiles troceados para que se ablanden y se agregan de inmediato los champiñones laminados. Se les salpimienta al gusto y se mueven constantemente para que no se quemen. Cuando estén blandos y hayan adquirido un tono doradito, es que ya están listos.

Estos champiñones al ajillo se pueden servir como guarnición para un buen corte de carne o filete de pescado. También como tapa o aperitivo para un cóctel sobre una rebanada de pan y calentados al horno.

CONSEJOS:
Nunca se deben de lavar los champiñones ya que como son porosos absorben agua. Asique a la hora de limpiarlos, hazlo con un paño de cocina o toalla limpia.
Los chiles no deben quemarse porque sino empiezan a amargar, al igual que los ajos.
Para pelar los ajos solo basta con darles un golpe con el cuchillo o restregarles con un paño de cocina.
Si no eres muy ducho con el cuchillo, se pueden comprar los champiñones ya rebanados en el centro comercial o en tu frutería habitual, es mucho más práctico.