Champiñones rellenos de jamón serrano

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina:
Champiñones rellenos de jamón serrano
Media
20-30
301-500
€€
Champiñones rellenos de jamón serrano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

EL hacer estos champiñones rellenos de jamón serrano es muy sencillo y fácil, y como comprobareis el resultado es delicioso. EL sabor del champiñón combina perfectamente con el del jamón, complementándose. Son un aperitivo estupendo, y aunque no sea un plato espectacular, suponen un éxito asegurado.

En primer lugar tenemos que lavar y secar los champiñones con un poco de agua y un paño de cocina limpio. Separamos los sombreros de los troncos, picando estos últimos muy finamente al igual que haremos con la cebolla, el ajo y el jamón serrano.
Ponemos una sartén con un poco de mantequilla junto con otro poco de aceite de oliva y hacemos un sofrito con la verdura.
Hecho el sofrito ahora pasamos a hacer un poco de salsa bechamel para terminar el relleno. Calentamos la misma sartén en la que hemos hecho el sofrito aprovechando los jugos y el aceite que haya soltado, y cuando esté caliente añadimos la harina y la leche templada poco a poco, lo salpimentamos y sazonamos además de añadirle una pizca de nuez moscada y pimienta molida, todo esto sin dejar de mover hasta que espese.
Añadimos la salsa bechamel al sofrito y rellenamos los champiñones, que llevaremos al horno espolvoreados con un poco de ajo en láminas y perejil, a temperatura media hasta que veamos que está hechos.
Presenta estos champiñones rellenos a tus invitados y saldrán encantados.