Champiñones salteados

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina:
dos.jpg
+Fácil
< 20
dos.jpg
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que siempre pido cada vez que voy al restaurante de mis tíos, es su plato de champiñones salteados que tanto me gusta. Mira que es fácil, a primera vista, el elaborarlo pero por más que lo he intentando nunca he conseguido darle este sabor que ellos le dan. Hace unos días mis tíos me dieron la receta y con ella también el permiso de publicarla, así que aquí está. Espero que lo elaboréis en casa y os guste tanto como a mí me gusta.
Empezaremos este plato por limpiar muy bien los champiñones, especialmente hay que esforzarse en quitarles toda la tierra.
Si los hemos comprado enteros procederemos a cortarles la parte final del tallo. Seguidamente hacemos las láminas finas.
También prepararemos los dientes de ajo en laminas.
A continuación en una sartén con el aceite de oliva se doran las láminas de ajo se añaden los champiñones. Agregaremos un poco de sal y se dejan en el fuego (mejor tapado) durante unos 7 u 8 minutos.
Si observamos que sueltan agua, escurriremos los champiñones lo más posible, procurando que le quede a la sartén algo de aceite.
Seguidamente removeremos de vez en cuando hasta que comprobemos que los champiñones están tiernos.
Por último, se espolvorea por encima un poco de perejil picado.
Y listo para servir estos riquísimos champiñones salteados.

¡Que aprovechen!

TIPS:
Aunque es una excelente guarnición para casi todos los platos no hay que descartar comerlo como un primer plato muy saludable para cenas ligeras, etc.