Chilaquiles de pollo

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente
Cocina: Moderna
Chilaquiles de pollo
Media
31-40
€€
Chilaquiles de pollo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que me encantaba comer durante mi estancia en México por trabajo, eran los chilaquiles de pollo. Antes de comenzar con el plato y para aquellos que no lo sepan, os diré que los chilaquiles es un plato muy típico y famoso en México y que consta de un plato de totopos bañados en salsa de chile o soja y que van acompañados por pollo o carnes deshebrada. Algunos llevan una infinidad de ingredientes, pero mis preferidos son estos.
Lo primero que haremos será cortar las tortillas en tiras. Después, colóquelas en la bandeja de horno y hornéalas a 200ºC en horno precalentado durante 25 minutos. Mientras, disponga las tiras de pollo en una fuente de barro mediana. A continuación vamos a machacar los ajos y picaremos el cilantro.
Seguidamente vamos a espolvorear los ajos y el cilantro sobre la carne junto con el comino, el orégano, la mitad de la salsa y una capa de queso Cheddar rallado. Ahora, monte otra capa igual hasta que se le acaben los ingredientes. Cubriremos la fuente con las tiras de tortilla.
Luego, vierta el caldo sobre la fuente. Terminaremos de rallar el queso Cheddar sobre las tortillas y añada el parmesano rallado. Las vamos a meter en el horno precalentado a 200º C durante unos 20 minutos o hasta que se dore el queso.
Finalmente y cuando sea así, vamos a servir los chilaquiles de pollo con la nata montada en un cuenco, las cebolletas picadas en otro y los chiles escurridos para acompañar.

¡Buen provecho y ándele!