Chuletas de cerdo con cebollas caramelizadas y un toque de jengibre

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Chuletas de cerdo con cebollas caramelizadas y un toque de jengibre
+Fácil
20-30
Chuletas de cerdo con cebollas caramelizadas y un toque de jengibre
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os propongo, a todos los que os encanta la carne y también a los que os gusta plato, cocinar unas riquísimas chuletas de cerdo con cebolla caramelizada y un toque de jengibre. Están riquísimas y gracias a la cebolla y a su dulzor junto con el toque de jengibre el perfecto acompañante, ya sea en manera de guarnición o de salsa, de las carnes.
En primer lugar, adobe las chuletas con la miel, mostaza, salsa inglesa, tomillo, ajo, sal, pimienta, limón, y un chorrito de aceite de oliva extra virgen; déjelo macerando de un día para otro preferiblemente, no las congeles solo refrigérelas.
Sáquelas y déjeles que tomen la temperatura ambiente, en una plancha de teflón agregue un poquito de aceite de oliva y mantequilla luego agregue las chuletas para sellar, séllelas de ambos lados que tomen las formas de rayitas de la plancha.
Luego sáquelas y póngalas media horas en el horno a fuego bajo. Donde usted sello las chuletas agregue la cebolla blancas con un poco de mantequilla luego las quitas de jengibre deje un rato y agréguele un chorrito de vinagre balsámico, un poco de la salsa inglesa, y rocíele un poco de azúcar, salpimenté y listo.
Saque las chuletas del horno, colóquelas en un plato sirva con las cebollas encima, buen apetito.

¡A disfrutar de estas riquísimas chuletas de cerdo con cebolla caramelizada y un toque de jengibre!

CONSEJOS:
Las chuletas se maceran por lo menos 5 horas antes y se sellan en la plancha antes de llevarlas al horno para que no pierdan sus jugos.
Puede usar vino para desgrasar yo use vinagre balsámico porque tenía el elemento acido que lo hace más interesante con la combinación de las cebollas caramelizadas.