Chuletas de cordero con vinagreta de lentejas

Receta de: Carnes, Legumbres
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Chuletas de cordero con vinagreta de lentejas
Fácil
< 20
€€
Chuletas de cordero con vinagreta de lentejas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato con gran peso en cuanto a tradición me refiero, son las chuleta de cordero con vinagreta de lentejas que he comido en casa de mi abuela muchos días de aquellos crudos inviernos y que cada vez que la como, me transporta a mi niñez inmediatamente. Os diré que es sencillito de elaborar y los ingredientes que se utilizan para ello, son los más sencillos y fáciles de encontrar, que si no tenemos en nuestra despensa, no nos llevará mucho tiempo el encontrarlos en cualquier tienda de alimentación o supermercado.
Para la elaboración de este plato comenzaremos limpiando las chuletas de posibles trozos de piel, grasa, etc. y, con los restos prepararemos en una olla un poco de caldo de cordero. Para ello dejaremos cocer durante unos 20 minutos y reservaremos.
Para preparar la vinagreta, vamos a poner en una sartén un chorrito de aceite y pocharemos ligeramente la cebolla, el pimiento y el ajo que, previamente habremos picado muy menudos.
A continuación sacaremos las lentejas cocidas del bote y las escurrimos bien, las pondremos en un cuenco y les exprimiremos el medio tomate por encima.
Seguidamente agregaremos las lentejas a la sartén donde están pochándose las verduras, salaremos al gusto y añadiremos un poquito de vinagre de jerez. Reservaremos en un lugar caliente.
Para preparar las chuletas, las sazonaremos con todas las especias y salaremos al gusto. Las pondremos sobre una placa y las meteremos al horno hasta que estén bien doraditas por fuera. Mientras están en el horno tendremos cuidado de ir girándolas de vez en cuando.
Una vez que las chuletas estén doradas las pasaremos a una fuente y las dejaremos reposar, tapadas, durante unos 10 minutos y, mientras tanto, desglasaremos la placa de horno con el caldo de cordero y lo pondremos en una sartén a reducir hasta que nos quede una salsa espesita.
Finalmente, servimos nuestro plato de chuletas de cordero con vinagreta de lentejas con 4 chuletas por ración acompañadas de la vinagreta de lentejas y regado por la reducción del caldo de cordero.

¡Que aproveche!

COSNEJOS:
-Esta receta es ideal para servir tanto con puré de patatas como con patatas confitadas. Yo opté por hacer un puré y darle forma de bolitas.
-Se pueden acompañar las chuletas con una provenzal de naranja que se elaborará triturando en un mortero un poco de pan rallado, perejil, ajo y piel rallada de una naranja.