abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Churrasco a la parrilla

Receta de: Carnes, Verduras y frutas, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina:
Churrasco a la parrilla
Fácil
50 >
€€
Churrasco a la parrilla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

A los amantes de la carne seguro que este plato os encanta, churrasco a la parrilla Es muy sencillo de elaborar y el truco está de la carne que utilicéis, debe ser de calidad para que el resultado será bueno. Os digo como lo hago yo y espero que vosotros la hagáis también.
Lo primero que haremos será coger un bol y añadirte todos los condimentos para el marinado; removeremos bien hasta que se unifique la mezcla.
Incorporaremos a la mezcla anterior el mojo y mezclaremos hasta unificar todos los ingredientes
A continuación, limpiaremos la carne, asegurándonos de eliminar el cuero característico del churrasco. A vuestro carnicero que podéis pedir que os lo limpien y ahorraros este paso.
Colocaremos la carne en un recipiente lo suficientemente grande, para cubrirla con el aderezo. Bañaremos la carne con la mezcla y reservaremos por lo menos unas 3 horas, iremos dando vuelta a la carne cada hora para que absorba todo los sabores del aderezo.
Corregiremos de sal y pimienta
Seguidamente, prepararemos el grill y colocaremos las piezas de carne. Cuando los carbones ya formen una brasa uniforme sin fuego grande, cogeremos la carne y asaremos hasta conseguir el punto de cocción deseado.
Colocaremos la pieza en un plato y la acompañaremos de verduras, cocinadas también a la brasa y de patatas fritas.
Nos quedará un rico plato de churrasco a la parrilla, riquísimo.