Churros rellenos

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Churros rellenos
Media
20-30
Churros rellenos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los churros es el dulce por excelencia de nuestro país. A la mayoría de nosotros nos encanta, sobre todo cuando los comemos untados en una buena taza de chocolate, pero lo que hoy te propongo es algo completamente diferente, ya que lo que vamos a hacer es rellenarlos. La verdad es que es algo muy sencillo pero tiene un sabor delicioso. Las posibilidades del relleno son muchas, aunque en mi opinión las mejores son el chocolate y la crema.

Lo primero que se hace es poner el agua con el azúcar, la sal y el aceite en una olla y dejar que rompa el hervor.
Después de eso se saca del fuego y se pone la harina, para revolverlo todo rápido hasta que te quede una masa.
En una olla o en la freidora se pone el aceite, mientras se calienta se pone la masa en una manga pastelera con boquilla.
Cuando el aceite este bien caliente, se van haciendo los churros en la sartén del tamaño que quieras y los dejas hasta que se doren completamente.
Los sacas sobre papel de cocina para que se escurran y se quite el exceso de aceite que tienen al freírse.
Hechos los churros pasamos a rellenarlos. Si no tienes la pistola para rellenar usa la manga pastelera con la punta de pico largo o los puedes untar con chocolate.
Pásalos por azúcar y lo mejor es servirlos tibios, ya que si los dejas que se enfríen debido al relleno podría ponerse mollejo.
Trucos y consejos:
Lo mejor de los churros es poder remojarlos en una buena taza de leche con chocolate caliente, aunque si lo prefieres no le va nada mal tampoco un café con leche.