Cítricos confitados
Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Ocasiones especiales, Para niños, Sin gluten, Tradicional
Cítricos confitados
Fácil
50 >
151-300
Cítricos confitados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Limón (o naranja, 1)
  • Azúcar (125 gr. )
  • Agua (125 ml)
  • Limón (o naranja, 2)
  • Azúcar (250 gr. )
  • Agua (250 ml)
  • Limón (o naranja, 3)
  • Azúcar (375 gr. )
  • Agua (375 ml. )
Elaboración

Una alternativa a las chucherías de los peques, la coronación ideal de un roscón de reyes en Navidad, o los trocitos de fruta de un postre 100% casero. La fruta confitada es deliciosa y nos ayuda a conservar fruta que se nos va a echar a perder. Pero no pienses solo en dulces… ¿qué tal si la usamos para decorar un cóctel? Prueba ya estos cítricos confitados. 

Paso 1:

Lava y corta el limón o la naranja en rodajas de medio centímetro aproximadamente.

Paso 2:

En una olla pon el agua, el azúcar y la fruta y déjalo cocinar a fuego no muy fuerte.  Tiene que llegar a hervir y entonces deja cocinar un minuto más y retira del fuego. Deja reposar en la olla al menos una hora. Después habrá que repetir esta misma operación. En total 4 veces. Es verdad que le proceso es un poco lento pero verás que merece la pena.

Paso 3:

Cuanto estén listas retira el líquido (no lo tires porque lo puedes aprovechar…) y pásalas por un colador. Para que se enfríen de la mejor forma, déjalas reposar encima de una rejilla.

Presentación:

Puedes comerte estos cítricos como postre. Sin más acompañamiento están deliciosos…  O bien, úsalos en otras elaboraciones a tu gusto. E incluso para los niños será muy divertido si le das formas con moldes para hacer galletas (con forma de estrella, corazones, hojas…)

Truco:

El mundo de los cítricos te puede dar para mucho en esta elaboración: prueba a hacer esta receta de cítricos confitados con otras frutas como pomelos o limas. Y si quieres hacer más cantidad, multiplica las proporciones recomendadas de agua y azúcar. Por cierto, prueba la de marca DÍA por su calidad y su precio.

Sugerencia:

No tires el líquido que le has quitado a las frutas porque podrás usarlo en muchas ocasiones, por ejemplo para ‘mojar’ o ‘emborrachar’ un bizcocho o un plumcake recién hecho y que te quede más jugoso. Ese almíbar también te servirá para conservar mejor la fruta confitada que no hayas usado. 

Si quieres maridar estos cítricos, prueba la amplia gama de vino DIA con uva moscatel...¡Una sobremesa perfecta!