Clafoutis de manzanas de estación

Receta de: Verduras y frutas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Clafoutis de manzanas de estación
+Fácil
31-40
Clafoutis de manzanas de estación
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La clafoutis de manzanas de estación es una tarta hecha como si fuera una tarta tatin, lo que sucede que el lugar de ser una pasta seca la que la cubre, n este caso es un esponjoso bizcocho. Tiene un sabor delicioso y es muy sencilla de hacer. Se puede convertir en cuanto la pruebes en uno de tus postres preferidos.

Comenzamos poniendo a cocinar las manzanas peladas y cortadas en cuartos en una sartén a fuego moderado con una cucharada de la manteca, agregando en la cocción una cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharada del azúcar y dos cucharadas de canela. Cuando estén tiernas las separamos del fuego y reservamos.
Por otro lado nos ponemos a mezclar la mantequilla a pomada restante con el azúcar y cuando este blanca agregamos las yemas y el resto de los ingredientes, es decir, la harina, la levadura, la esencia de vainilla, el yogurt o la leche y por ultimo las claras batidas a punto de nieve, haciéndolo con movimientos envolventes.
En el caso de que la sartén pueda ir al horno, se vuelca la preparación sobre las manzanas reservadas, y si no se colocan en un molde untado de mantequilla las manzanas reservadas y sobre ellas la mezcla batida hasta cubrirlas, se espolvorea con azúcar (no incluida en los 50gr).
Ahora lo llevamos a hacer al horno, que previamente hemos calentado, dejándola 5 minutos a horno máximo, tras los cuales bajamos el luego lentamente a horno moderado, dejándola cocinarse durante 25 minutos más. Con un palillo verificamos que este cocida en el interior. Si sale seco el palillo, se apaga el horno, se deja reposar y se puede servir la clafoutis de manzanas de estación caliente con el helado del sabor que prefieras, o fría para la hora del té.