Coca con tomaca

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas, Bebidas y lácteos
Plato: Plato caliente, Segundo plato, Aperitivos y tapas, Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Coca con tomaca
Fácil
31-40
Coca con tomaca
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encanta esta coca con tomaca porque tiene un sabor realmente delicioso y, además, es súper fácil de hacer, por lo que no hay excusas.
Se deshace la levadura en medio vaso de agua tibia, y se reserva. Se coloca la harina en un bol junto con la sal, y se mezcla poco a poco con la levadura para que se integren bien. Se amasa como si de pan se tratase dejándola de forma que no se pegue mucho a los dedos. Una vez lista la masa, se le añade lentamente el aceite hasta que lo absorba bien.
Se extiende la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, y se tapa con un paño limpio y húmedo dejándola que fermente y doble su volumen.
Mientras tanto se va haciendo el tomaca, para lo cual hay que poner una sartén en el fuego con aceite a calentar. Se echa primero la cebolla y, cuando esté transparente, se añade el pimiento y el tomate. Para darle un último toque, se añade el queso a la mezcla y una pizca de sal.
Cuando la masa de la coca haya fermentado, se coloca el tomaca por encima y se mete al horno a 180º unos 15 minutos, o hasta que esté doradita. A la hora de servirla, queda muy bien con un poquito de albahaca.