Coca de cebolla

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Segundo plato, Aperitivos y tapas
Cocina: Tradicional
Coca de cebolla
Fácil
31-40
Coca de cebolla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La coca de cebolla es perfecta para ponerla de aperitivo porque no llena mucho y es muy rica de sabor. La verdad que yo la hago muy a menudo, incluso como segundo plato, y con la práctica va quedando cada vez más irresistible.
Para preparar la masa hay en un bol grande la cerveza con el aceite y un poco de sal. Añadir la harina poco a poco a la mezcla en el bol hasta que quede una masa homogénea. Lo mejor para esto es utilizar las manos, que es lo más cómodo. Una vez lista, se deja reposar en un lugar fresco y seco.
Se corta la cebolla en trozos al gusto y se fríe en una sartén con un poco de aceite bien caliente hasta que esté pochada. Una vez esté lista, se retira del fuego y se reserva.
Se coloca la masa sobre una superficie enharinada, se aplasta y se estira con la ayuda de un rodillo dándole la forma del molde que se vaya a utilizar. Se pone la masa en un molde engrasado y se le pone encima la cebolla frita, los piñones y las latas de atún sin el aceite (se puede añadir un poco de perejil al gusto).
Poner la coca de bolla en el horno durante media hora aproximadamente a unos 190º.