Coca de pimiento y tomate

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Coca de pimiento y tomate
Media
41-50
Coca de pimiento y tomate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las cosas más deliciosas en comida que se han dado en nuestro levante es la coca, que es una prima hermana de la pizza. Es algo delicioso y muy sencillo de hacer, y con unos sencillos ingredientes que poner sobre la masa ya estarían deliciosas, como es el caso de esta coca de pimiento y tomate. A mí me encanta, por su sencillez que es su verdadero en canto.

Lo primero que tenemos que hacer es ponernos a preparar la masa. Para ello tenemos que amasar la cerveza junto con un decilitro de aceite y la harina. Lo amasamos hasta que se a una bola de masa uniforme. Lo dejamos reposar mientras hacemos el resto de ingredientes de nuestro plato.
Vamos a rehogar en una sartén con un poco de aceite la cebolla y el pimiento durante unos 15 minutos o hasta que veamos que la cebolla este tierna.
Añadimos a continuación el tomate y dejamos que se cocine todo durante unos 20 minutos a fuego no muy fuerte.
Pasado ese tiempo estiramos la masa, de forma rectangular o redonda según prefiramos, pinchamos su superficie con un tenedor, extender el relleno por encima, en el caso de que queramos podemos espolvorearla con un poco de queso y la llevamos a cocinar a horno fuerte, sobre los 220º, hasta que quede bien crujiente.
Esta coca de pimiento y tomate es deliciosa, perfecta para servir como aperitivo o como tentempié a mitad de la tarde.

Trucos y consejos:
Mientras hacéis el relleno para la coca id encendiendo el horno para que este vaya cogiendo temperatura, y así cuando metamos la coca en el horno ya estará a la temperatura adecuada para cocinarse.