Cochinillo de fin de año

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Cochinillo de fin de año
+Fácil
€€
Cochinillo de fin de año
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para los días que se acercan, u otras fechas especiales, yo tengo reservada esta receta de cochinillo de fin de año. Es una carne tierna, que se deshace como la mantequilla en cuanto la metes en la boca.

Lo primero que hacemos es lavar bien el cochinillo, sin prisa.
Después se seca muy bien. (importante que sequemos bien el cochino para que luego la piel esté bien crujiente) y se salpimienta.
A continuación se le pone manteca por todo el cuerpo, por la piel y por centro del cochinillo. Tiene que estar todo entero untado de manteca.
Se ponen ajos a trocitos, romero, tomillo, albahaca (las que tú quieras o tengas en casa) en la parte interior del cochino.
lo ponemos en la fuente y se pone un vaso de agua en el fondo y al horno.
En el horno ponemos a hacer la carne a una temperatura de 180ºC y vamos controlándolo durante las horas en que se esté cocinando. Necesita tiempo y mientras se tiene que ir sacando, cambiándolo de sitio, dándole la vuelta y así hasta que la piel quede crujiente y la carne está hecha en su interior.
Para a acompañar este cochinillo de fin de año lo mejor que se puede hacer es preparar unas patatas de guarnición, y para darle el toque especial, servirlo junto a unas mermeladas, en especial s estas son de frambuesa.