abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Cóctel de cereza

Receta de: Bebidas y lácteos
Plato: Bebidas
Cocina: Ocasiones especiales
Cóctel de cereza
+Fácil
31-40
151-300
€€
Cóctel de cereza
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Las cerezas son muy utilizadas en coctelería como elemento decorativo, ya que dan a los cócteles un toque elegante y sofisticado. Hoy las vamos a utilizar también de ingrediente para hacer un cóctel de cereza muy sugerente, muy fresco y con un color muy intenso.

¡Un cóctel que despertará todos los sentidos!

En la masterclass Coctelería Evolutiva, Ramón Parra (Head Bartender de los Hoteles Inside Madrid by Melià) nos contaba a todos los becados del Campeonato de Demos la Vuelta al Día la importancia de estimular los sentidos a la hora de preparar y degustar un cóctel.

Por ejemplo, influye la ambientación o la música del sitio donde lo vas a degustar (oído), la presentación que hagamos (vista), la textura del cóctel en sí o del tipo de copa utilizada (tacto) y, por supuesto el olor y el sabor (olfato y gusto).

En definitiva, no llegamos a ser conscientes de que todos los sentidos intervienen a la hora de beber un cóctel, y, en realidad, todos juegan un papel muy relevante para lograr la satisfacción de quien lo prueba.

Yo estoy convencido que este cóctel de cereza pondrá en alerta nuestros sentidos y emociones, sobre todo, el deseo de probarlo…

Toma nota de la receta, porque si te ha tocado organizar en casa una reunión de amigos o familiares, no va a ver mejor opción que acabarla con este cóctel tan colorido, tan refrescante y tan tentador.

¡Será un “beso rojo” que sorprenderá! 

Paso 1:

Lavamos bien las cerezas y les retiramos el hueso. Las colocamos en un vaso batidor junto al azúcar y trituramos. Pasamos este puré de cereza por un colador para retirar todas las pieles y lo ponemos en un vaso o jarra grande para mezclar con los demás ingredientes.

Paso 2:

Añadimos el zumo de lima, la ginebra y el zumo de arándano rojo. Mezclamos bien con una cucharilla.

Paso 3:

Depositamos en el fondo del vaso donde vamos a servir el cóctel las gominolas de mora negra. Añadimos los cubitos de hielo troceados encima y, a continuación, el cóctel que teníamos reservado 

Presentación: 

Servimos el cóctel “Beso Rojo” con un par de cañitas o pajitas y una banderilla con las 3 cerezas en almíbar. 

Recomendación:

Si no eres muy amante de la ginebra, puedes probar este cóctel con vodka, que también queda muy bien.

Receta elaborada por Tomás García, becado del II Campeonato Demos la Vuelta al día.