Col rellena de carne

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Cocina: Tradicional
Col rellena de carne
Media
€€
Col rellena de carne
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La col rellena de carne es un tanto especial porque no tiene un sabor típico que digamos. La verdad que a mí me gusta muchísimo y lo tengo en mi recetario como el típico plato cómodo y que alimenta.
Hay que poner la col entera en una olla grande con agua y un poco de sal. Una vez que dé el primer hervor, hay que dejarla dentro entre unos 4 y 5 minutos. Entonces, se saca la col del agua, se separan las hojas y se dejan enfriar.
Hay que lavar el arroz y colocar media taza de leche en una cacerola. Se echa el arroz en ella y se deja hervir a fuego lento durante unos 20 minutos añadiendo el agua que necesite. Una vez listo, se retira del fuego y se deja enfriar.
Se pica la cebolla y se saltea en una sartén con un poco de mantequilla derretida hasta que esté transparente. Entonces, se saca del fuego y se deja enfriar.
Se mezcla la carne con los huevos batidos en un bol, añadiendo la cebolla con media taza de leche, la nuez moscada y el arroz. Se mezcla todo ello y se va colocando un poco en cada hoja de col. Se enrollan las coles rellenas y se colocan en una fuente untadas con un poco de mantequilla derretida y de azúcar. Se mete la fuente al horno durante media hora a 180º y, pasado este tiempo, se echa el caldo y se sube la temperatura a 200º dejándolo media hora más.