Coliflor frita con ajos tiernos y sardinas

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Coliflor frita con ajos tiernos y sardinas
+Fácil
31-40
Coliflor frita con ajos tiernos y sardinas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta coliflor frita con ajos tiernos y sardinas es, como normalmente, un rato que pasas con un olor desagradable. La cosa es que la coliflor tiene muchas propiedades buenas y hay que tratar de incluirla en la dieta diaria, por lo que lo mejor es pasar el mal trago y comerla con buenos condimentos.
Primero tenemos que cocer la coliflor en una olla con agua y sal. Una vez lista, la escurrimos y la dejamos reposar para que se enfríe un poco.
Cortamos los ajos tiernos y los ponemos a rehogar en una cacerola con un poco de aceite. Cuando estén dorados y el aceite haya cogido el sabor, los sacamos a un plato y echamos a la cacerola las sardinas saladas. Pasados unos minutos, las sacamos y las reservamos junto con los ajos. Entonces, echamos las ñoras a la cacerola y las pasamos un poquito removiéndolas bien para que no se quemen.
Sin sacar las ñoras, echamos la coliflor a la cacerola y la rehogamos bien. A esto le añadimos el pimentón dulce al gusto y la sal, y, por último, los ajos tiernos y las sardinas, y lo removemos todo bien.