Coliflor gratinada estilo alemán

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Coliflor gratinada estilo alemán
+Fácil
20-30
151-300
Coliflor gratinada estilo alemán
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hoy en día hay muchas personas que, o bien temas de salud o bien por decisión propia, son veganos o vegetarianos. Este tipo alimentación, aunque cada vez es más variada, aún es limitado. Para aquellas personas veganas o vegetarianas, os traigo una receta de coliflor gratinada al estilo alemán>/strong> La llamo así, porque la probé en un restaurante alemán y me encantó. Es muy fácil de cocinar y muy rápida. Seguro que a los más reticentes a probar la coliflor, le va a encantar si la cocináis de esta manera. Animaos.
Lo primero que haremos será engrasar con mantequilla una fuente de horno que después también se pueda llevar a la mesa.
Después, colocaremos los ramitos o arbolitos de coliflor, que previamente habremos cocido. Aunque se puede comprar congelada y ya cocida, yo prefiero cocerla en casa y aunque su cocción tiene un olor desagradable, yo utilizo un truco y es que cuando la vayamos a cocer, añadamos un vaso de leche.
A continuación, batiremos los huevos con los condimentos y añadiremos la mitad del queso. Seguidamente, volcaremos este preparado en la fuente y cubriremos con el resto del queso y el perejil.
Por último, llevaremos al horno que tendremos precalentado a 200º C durante unos 25 minutos, aproximadamente.
Serviremos de inmediato nuestra coliflor gratinada al estilo alemán, acompañándola de unos tomates partidos por la mitad con sal y aceite de oliva. Espero que os guste.