Compota de Navidad

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Compota de Navidad
Fácil
41-50
€€
Compota de Navidad
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un postre que se suele preparar en casa todas las navidades, es la compota de navidad. Este postre, es muy famoso prepararlo en muchos lugares. Está elaborado a bases de frutas. Me encanta prepararla porque además de lo buena que está me trae muy gratos recuerdos de mi niñez y de aquellas navidades llenas de ilusión y magia.

Para comenzar a hacer esta receta, en una cazuela echamos los frutos disecados, el vino tinto, el vaso de vino dulce, el medio litro de agua fría, el azúcar y la astilla de canela. Lo llevamos a fuego suave durante unos 30 minutos más o menos, dejando que hierva muy suavemente pero de una forma continua.
Pasado ese tiempo agregamos la manzana y la pera, lo dejamos por 20 minutos más, a fuego suave. Ahora ya tendríamos lista nuestra compota de Navidad.
Si la preparas con anterioridad, te recomiendo que la guardes aún caliente en tarros y los cierres, ya que de esta manera se conseguirá un vacío que permitirá durar a esta deliciosa compota durante varios meses. Si la vas a consumir directamente, guárdala en la nevera antes de servir. Un acompañamiento perfecto es el helado de vainilla, haz la prueba y ya verás cómo te encanta.

Consejos:
El Vino tinto por ser de crianza, a la preparación le aporta sabor a madera.
Para que la compota sea mucho más saludable, podemos eliminar el vino tinto.
Para que su precio sea mucho más económico, y mucho más nutritiva, escojamos ingredientes de temporada.