Conejo al horno con hierbas

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Moderna
Conejo al horno con hierbas
Fácil
41-50
€€
Conejo al horno con hierbas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Yo soy mucho de cocinar con vino, y si es bueno, mejor aún. La cosa es que el otro día tenía conejo, que había comprado en el mercado, con unas hierbas frescas y vino de jerez, y dije: “pues conejo al horno con hierbas para hoy”. Y ahí que estuve haciendo mi plato un tiempo, para que luego nadie viniera a comer a casa. En vez de guardarle a mi marido para por la noche, se lo regalé a mi amiga la del cuarto, un poco mala yo.

Lo primero que tienes que hacer es salpimentar los dos traseros de conejo, ya que son los que más carne tienen, y los pones en una fuente de horno.
A continuación añade las hierbas bien picaditas por encima del conejo, los ajos enteros (con la piel incluida) en la fuente junto con el agua y el vino. Es importante que la fuente sea un poco honda, por eso del vino, no te vayas a manchar que el vino sale muy mal.
Precalienta el horno a 180º (si te acuerdas, enciéndelo mientras preparas el conejo, yo nunca lo hago) y mete la fuente con el conejo hasta que la carne esté tierna y doradita. Estate pendiente y mete el tenedor de vez en cuando.
Una vez esté la carne lista, pásala a otra fuente, y el caldo y los ajos ponlos en una cacerola a calentar en el fuego añadiendo medio vaso de agua y una pizca de sal. Remueve con una cuchara de madera y deja que cueza y vaya espesando.
Una vez lista la salsa, ya tienes tu plato. Te recomiendo que los sirvas con unas patatitas, que siempre son un buen condimento. ¡Buen provecho!