Conejo al Ron

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Conejo al Ron
Fácil
41-50
Conejo al Ron
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La carne de conejo no es demasiado consumida ni apreciada, pero creo que todo se debe a la ignorancia del consumidor, porque además de ser una de las mejores carnes que hay respecto a su calidad y sabor, es una delas más sanas y encima económicas del mercado. En mi casa se ha consumido desde siempre, preparando con ella platos tan deliciosos como este conejo al ron que hará las delicias de todos aquellos que os decidáis a preparar la receta. Es muy sencillito de hacer y el resultado es espectacular, os lo aseguro.

Lo primero que vamos a hacer para preparar este delicioso plato, es que en una cazuela, preferiblemente si es de hierro, se pone el aceite a calentar y cuando esté añadimos el conejo previamente salpimentado, el tocino troceado, el hígado, los ajos la cebolla pelada y picadito.
Lo dejamos cocinar hasta que el conejo empiece a coger color doradito, y apartamos el hígado. En la cazuela añadimos la harina y removemos bien asegurándonos de que no se forman grumos, o dejamos que se rehogue y añadimos unos 3 vasos de agua, el bouquet garni y lo dejamos cocer.
A la mitad de la cocción, vamos a añadir una picada hecha en el mortero con el hígado, un poco de sal, y los frutos secos. Mezclamos bien con el ron y los añadimos a la cazuela.
Dejamos que se vaya cocinando hasta que el conejo este tierno y la salsa bien espesita, lo probamos y rectificamos de sal en el caso de que fuera necesario y servimos este fantástico conejo al ron cuando aún está bien caliente.

Trucos y consejos:
Si servís este conejo al ron acompañado de unas buenas patatas, ya sean fritas o al horno, se convertirá en un plato totalmente delicioso.