Conejo guisado en salsa

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato frío, Primer plato
Cocina: Tradicional
Conejo guisado en salsa
Fácil
20-30
Conejo guisado en salsa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las carnes más sanas que existe, y que sin embargo no es muy consumida, es la del conejo. En mi casa se ha comido siempre, aunque claro a eso contribuirá el hecho de que los hemos criado en nuestra pequeña granja. Mi madre les preparaba desde asados, a la parrilla o guisados, como este estupendo plato de conejo guisado en salsa. No es nada complicado de hacer, y ya veréis, si os decidís a probarlo, que es una auténtica delicia.

En primer lugar en una cazuela con un poco de aceite se sofríe la carne, previamente salpimentada, y cuando está dorada por todos los lados se aparta. A continuación se echan la cebolla junto con el pimiento, picaditos, y la zanahoria pelada y cortada en rodajas. A mí me gusta echar en este momento también las hierbas aromáticas.
Lo dejamos que se sofría todo un poco, y luego volvemos a añadir el conejo a la cazuela junto con el vino blanco y dejamos que se evapore. Unos minutos y echamos el tomate.
Lo dejamos al fuego, y en el momento en que entre en ebullición, echamos el agua, y en cuanto empiece a hervir bajamos el fuego.
Lo dejamos que se cocine poco a poco, pendientes de que en ningún momento se quede sin salsa.
Cuando veamos que la carne del conejo está tierna y perfectamente guisada en la salsa, lo probamos por si fuera necesario rectificar de sal, y lo apartamos del fuego.
Lo servimos y nos disponemos a disfrutar de este estupendo conejo guisado en salsa.