Confitura de zanahorias

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Confitura de zanahorias
+Fácil
20-30
Confitura de zanahorias
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estamos acostumbrados a que las mermeladas estén hechas con frutas, pero poco a poco se van haciendo más con verduras, en especial con aquellas que poseen un sabor dulce, como el tomate o los pimientos. Otra verdura con la que se hacen estupendos dulces, es la zanahoria. Es una verdura dulce de por sí, y con la que se consigue una magnífica confitura de zanahorias, perfecta para hacer cualquier postre o comer sobre una buena tostada de pan untada con mantequilla o queso crema.

Comenzamos poniendo un cazo grande al fuego con agua y hervimos en él las zanahorias peladas y cortaditas, hasta que estén tiernas. Lo escurrimos y lo ponemos en la batidora para triturarlo.
Volvemos a poner en un cazo junto con el zumo de limón y la canela en polvo, dejamos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva bien y tenga la textura que queremos, bien cremosa. Añadimos el brandy, mezclamos bien y vamos poniendo la confitura de zanahorias en un tarro de cristal. Si la vamos a consumir directamente, la confitura nos dura alrededor de una semana guardada en la nevera, pero si queremos que nos aguante más tiempo, podemos cerrar el tarro de cristal al vacío.