Corazón de hojaldre con fresas

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Corazón de hojaldre con fresas
Fácil
31-40
€€
Corazón de hojaldre con fresas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta tarta de corazón de hojaldre con fresas esta ideada para sorprender a nuestra pareja el día de los enamorados. Es delicada, como todo lo que se hace con hojaldre, y posee un sabor totalmente delicioso. La fresa siempre hace que toso sepa mejor.

En principio ponemos a descongelar la masa de hojaldre y la estiramos ligeramente con un rodillo en una superficie lisa y espolvoreada con harina. Cuando este vamos dándole la forma del molde de corazón empleado. La colocamos en dicho molde dejando un borde de unos 2 cm de alto. La pinchamos con un tenedor y la llevamos a hornear entre 15 y 20 minutos a fuego moderado. Pasado ese tiempo la retiramos del horno, la dejamos enfriar a temperatura ambiente y desmoldamos.
Por otro lado, echamos el zumo de uva junto con las frutas rojas y una cucharada de azúcar en una cacerola pequeña y la calentamos hasta que entre en ebullición. Bajamos entonces la llama un poco y añadimos la maicena disuelta en un chorrito de agua. Lo revolvernos con cuchara de madera e inmediatamente incorporamos las láminas de gelatina previamente hidratadas en agua fría. Mezclamos muy bien hasta obtener una crema suave pero teniendo cuidado de no romper las frutas rojas. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y rellenamos con ello la tarta.
Cubrimos la crema gelatinosa con las fresas enteras bien limpias y sin las hojitas, partidas por la mitad. Reservamos.
Mientras vamos a preparar la gelatina neutra mezclando en una cacerolita el polvo, 250 ml de agua fría y 30 g de azúcar o dos cucharadas soperas, hasta obtener una mezcla homogénea. Lo llevamos a ebullición mezclando de vez en cuando y después lo dejamos enfriar un minuto y repartimos dicha la cobertura sobre las fresas.
Por los laterales de nuestra tarta corazón de hojaldre con fresas y ayudada con un poco de la gelatina, suelo poner unas almendras laminadas y tostadas.