Cordero braseado al romero

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Cordero braseado al romero
Fácil
50 >
€€
Cordero braseado al romero
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que os recomiendo para elaborar en Navidad, yo concretamente lo elaboro en Nochevieja, es el cordero braseado. ¡Riquísimo! Además al estar hecho a las brasas, solo tendremos que prepararlo, meterlo ponerlo allí y esperar a que se haga. ¡Eso sí! tenemos que estar pendiente de que no se nos queme.
Su elaboración es sencilla y el resultado riquísimo. Para ello tenemos que colocar sobre una parrilla a las brasas el cordero, comenzando por el lado interno, para, cuando este a medio cocer, darle vuelta.
Aparte vamos a preparar una salmuera con 1 taza de sal gruesa, 2 tazas de agua caliente, y las hojas de una rama grande de romero(sin la maderita central, solo las hojas). A continuación colocaremos todo en una licuadora o batidora y licuamos o batimos todo, hasta que esté todo fusionado.
Con una rama de romero fresco, a modo de pincel, vamos a ir pincelando el cordero con la salmuera, en reiteradas veces, con cuidado de que la temperatura sea suave, para no quemar el producto.
Cuando el cordero esté hecho y su piel esté dorada y tenga aspecto de estar crujiente, retiramos y serviremos, acompañado por unos pimientos al huevo, aunque esto último es opcional y podéis acompañar el cordero braseado de patatas cocidas, patatas fritas, arroz blanco, etc.,.

¡Riquísimo!

CONSEJOS:
-Cocinar a temperatura suave, para lograr un producto tierno.